Un grupo de ingenieros de la compañía japonesa SoftBank Robotics desarrolla a Pepper, androide capaz de detectar si las personas utilizan cubrebocas para prevenir la propagación del coronavirus y, si no lo hacen, recordarles gentilmente que se lo pongan.

Esto unforma la agencia Reuters y se destaca que la última versión de Pepper está equipada con una cámara que le permite escanear a las personas a su alrededor.

En caso de detectar la parte inferior de un rostro descubierto pronunciará la frase: “Tienes que llevar siempre una máscara correctamente”, y si identifica que las personas han hecho caso de sus recomendaciones, Pepper lo agradece diciendo  “Gracias por haberse puesto la máscara”.

Para Jonathan Boiria, jefe de ventas en Europa de SoftBank Robotics,  “la idea no es tener un robot que controle si la gente lleva la máscara, sino proporcionar un recordatorio amistoso”.

Pepper mide 1,20 metros de altura, y se encuentra operando en varios países europeos,  recordando a los visitantes de tiendas, exposiciones y otros espacios públicos sobre el uso de la mascarilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here