Los seguidores del grupo de música tipo electrónica conocido cono Depeche Mode, celebran este 8 de julio un año más de vida de Andrew John Leonard Fletcher, nacido en Nottingham en 1961, y quien es uno de los fundadores de dicha banda.

Desde niño, hizo amistad con Martin Gore, otro de los creadores de la agrupación y a los 15 años de edad formó con Vince Clarke un dueto llamado No Romance in China, sin trascendencia alguna, por lo que Clarke formó con Gore otro grupo llamado French Look al cual Fletcher se sumó hasta 1979 bajo el nombre de Composition of Sound.

Restaría más tarde la llegada de David Gahan como vocalista para que la agrupación se convirtiera en Depeche Mode.

Fletcher no tenía cualidades musicales cuando se integró al grupo y fue su amistad con Gore lo que le permitió primero dedicarse a la contabilidad de Depeche hasta 1986 cuando entró a los teclados en lugar de Jonathan Kessler. Vince Clarke abandonó al grupo luego del primer disco e ingresó en su lugar Alan Wilder

Fletcher fue el primer miembro del grupo que realizó un proyecto solista en 1984 con el álbum Toast Hawaii en el cual Martin Gore y Alan Wilder colaboraron tocando el piano, y fue tan poco ambicioso que el sello discográfico lo encontró con muy poco potencial comercial y ni siquiera lo editó.

Su relación con Wilder se fue deteriorando debido a que Alan le echaba en cara a Fletcher no aportar nada al grupo, hasta que Alan abandonó el grupo en 1995. Al año siguiente, Leonard se reunió con Gore para comenzar a trabajar en un nuevo disco, al que se sumó Gahan quien tenía problemas de drogas pero que aún con ello participó en la grabación.

Desde 1997 Fletcher es portavoz oficial de Depeche Mode a la hora de dar entrevistas y hacer tareas de promoción. En 2003 lanzó su  sello discográfico para promover música electrónica, Toast Hawaii.

En los álbumes de Depeche Mode como trío, A Broken Frame de 1982, Ultra de 1997, Exciter de 2001, Playing the Angel de 2005, Sounds of the Universe de 2009 y Delta Machine de 2013, Fletcher tiene más participación vocal.

Andrew ha participado en todos los discos de Depeche Mode y hoy lo recuerdan sus fans al cumplir 58 años de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here