La joven tenista canadiense Bianca Andreescu logró la gloria este sábado en Flushing Meadows y a sus escasos 19 años de edad, se coronó en la final del US Open 2019 al imponerse a la estadounidense Serena Williams en 2 sets con parciales de 6-3, 7-5.

Bianca ya había vencido a Serena en agosto pasado en el marco de la Copa Rogers, cuando Williams debió abandonar el partido debido a una lesión de espalda.

Andreescu, la actual número 15 del ‘ranking’ de la Asociación Femenina de Tenis es la primera mujer canadiense en ganar un Grand Slam, además de que lo consigue como debutante en este torneo d3e Grand Slam.

La norteamericana había llegado a la gran final con solo un set perdido en 6 partidos y no pudo igualar la marca de 101 victorias de Chris Evert, además de que tampoco pudo igualar a la australiana Margaret Court en el número de Grand Slams ganados.

Mas aún, Williams pierde su segunda  final de US Open consecutiva, ya que hace un año cayó en la final ante la nipona Naomi Osaka.

La canadiense con un juego firme, seguro y agresivo, pasó sobre Serena en un encuentro que duró una hora con 40 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here