Una pintura de finales del siglo XIII fue encontrada en la cocina de una anciana en la ciudad francesa de Compiègne, cerca de París, cuadro que estaba colgado encima del horno hasta que decidió llevarla a unos subastadores locales creyendo que se trataba de un icono religioso.

El cuadro, de 25,8 por 20,3 centímetros, resultó ser ‘El engaño de Cristo’, obra maestra de la época de Prerrenacimiento cuyo autor es el gran pintor florentino Cimabue, conocido como Cenni di Peppo.

Según los expertos, se cree que la obra forma parte de un díptico pintado en 1280 compuesto por 8 escenas que representan la pasión y la crucifixión de Cristo. Hasta ahora solo se conocían otras 2 escenas del díptico: ‘La Virgen y el niño con 2 ángeles’, que se puede ver en la Galería Nacional de Londres, y ‘La flagelación de Cristo’, parte de la Colección Frick de Nueva York.

La pintura que actualmente se expone en el museo londinense no fue encontrada hasta el año 2000 en casa de una familia aristocrática de Suffolk.

El cuadro de la anciana  fue sometido a pruebas de luz infrarroja, y el experto en arte Eric Turquin declaró que “no se discute que la pintura la hiciera la misma mano” que otras obras conocidas del gran pintor.

‘El engaño de Cristo’ será subastado el 27 de octubre por la casa francesa de subastas Acteon en la ciudad de Sensils. Según los expertos, la pintura podría valorarse en entre 4 y 6,6 millones de dólares. (Afp)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here