El Parlamento Europeo resolvió activar el procedimiento solicitado la Justicia española contra los exlíderes catalanes Carles Puigdemont y Antoni Comín, para decidir si les retira la inmunidad que tienen en su calidad de eurodiputados y que sean juzgados en España.

Ambos eurodiputados fueron informados del procedimiento antes del anuncio en el pleno, luego de que autoridades españolas acudieron a la presidencia de la Eurocámara para solicitar el levantamiento de la inmunidad de Puigdemont y  Comín para seguir con las investigaciones contra estos dos eurodiputados.

La vicepresidenta de la institución, Ewa Bozena Kopacz, agrergó que esta solicitud se someterá a la comisión de Asuntos Jurídicos”, que sería el último paso antes de que comiencen los trabajos de este órgano, que durarían entre 2 y 3 meses.

La Justicia española espera que la Eurocámara levante la inmunidad parlamentaria de los líderes catalanes Carles Puigdemont y Antoni Comín para desbloquear su extradición, y aunque la comisión parlamentaria nunca se pronunciará sobre la culpabilidad o inocencia del diputado, elaborará un informe con recomendaciones que se vota en el pleno y prosperará con una mayoría simple tras analizar el caso y escuchar a Puigdemont y a Comín en audiencia privada.

Los grupos más fuertes de la Eurocámara (populares, socialdemócratas y liberales) ya han dejado entrever que votarán a favor del levantamiento de la inmunidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here