Todavía no finaliza la investigación sobre las fallas que presentó el servicio de la empresa Prosa el sábado 10 de agosto, evento que impidió pagar con tarjetas y retirar efectivo de los cajeros automáticos a un número indeterminado de personas en el transcurso de ese día., dijo el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León

Según el funcionario, el procedimiento “está en curso y no queremos poner una fecha que fuerce la investigación; es un tema importante que causó una afectación considerable”.

Díaz de León menciona que podría haber sanciones, aunque no se define todavía si sería solamente para a Prosa o también a los bancos que estuvieron conectados con este procesador de pagos que no había actualizado su certificación.

El titular del Banxico precisó que “primero necesitamos identificar cuáles fueron los acontecimientos y causas que dieron lugar a la interrupción del servicio. La revisión se está haciendo, y cuando se termine se hará un recuento y se precederá en caso de encontrar incumplimiento a las disposiciones y se abrirá en su caso un expediente que apuntará hacia las sanciones”.

En el seminario “Sistemas de Pagos y Nuevas Tecnologías”, organizado por el banco central, expuso las necesidades del sistema de pagos.

En otro asunto, y  en relación al nivel de seguridad que ofrecerá el servicio de Cobro Digital por el cual se podrá hacer algún pago vía celular mediante un código que proporcionará el comercio, Díaz de León  dijo que las instituciones que ofrezcan el servicio, deberán cumplir protocolos que garanticen las operaciones las 24 horas del día en caso de falla operativa propia o causada por un tercero.

Finalmente, llamó a los integrantes del sistema de pagos a contar con planes de contingencia que aseguren la continuidad de las operaciones.

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