El alcalde neoyorkino Bill De Blasio, afirmó hoy que la mayor parte de los estudiantes en la urbe de hierro regresarán a las escuelas 2 o 3 días cada semana y el resto de los días tomarán clases virtuales el resto del tiempo.

Según de Blasio, las escuelas no pueden recibir a todos los alumnos al mismo tiempo y mantener una distancia social segura para prevenir coronavirus. De hecho, dijo que “la mayoría de las escuelas no van a poder a todos los estudiantes en la escuela al mismo tiempo”.

El alcalde explicó e Blasio que los padres tendrán la opción de clases solo por internet para sus hijos, y que 75% de los padres que respondieron a una encuesta dijeron que querían que sus hijos fuesen al colegio a partir de septiembre.

Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien tiene sus diferencias con De Blasio sobre el asunto de las escuelas en la ciudad, dijo que los distritos escolares en el estado deben presentar planes de reapertura para el 31 de julio y que las autoridades estatales decidirán en la primera semana de agosto si los aceptan y si las escuelas serán reabiertas.

Cuomo apuntó que, “ellos pueden presentar un plan, este será revisado y entonces aceptaremos o rechazaremos el plan específico o pediremos alteraciones para un plan específico y entonces tomaremos una decisión global sobre si un distrito puede reabrir o no y ello ocurrirá la primera semana de agosto”,ñ.

Las escuelas de la ciudad cerraron en marzo, cuando se declaró el cierre de negocios no esenciales como parte de las medidas contra el coronavirus.

EñEi jard Carranza, rector escolar de Nueva York, advirtió que los nuevos protocolos para septiembre incluirán el uso de mascarillas para estudiantes y el personal y la limpieza de los edificios por la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here