El Gobierno japonés ofrece a los japoneses realizar teletrabajo mientras se está de vacaciones, ante la falta de turismo internacional y la caída del viajero nacional, en tiempos de coronavirus, propuesta lanzada por el ministro portavoz del Gobierno, Yoshihide Suga, cuando se prevé un mes de agosto muy caluroso y con ello, la opción para que los nipones tomen días de descanso.

La propuesta presentada en una reunión de análisis de la situación del turismo en Japón, puede ser una alternativa a la crisis del sector, porque la llegada de visitantes extranjeros cayó 99,9 % desde abril pasado y los desplazamientos de la población dentro del papis reportan un fuerte descenso.

De acuerdo con la cadena pública japonesa NHK, Suga propuso popularizar un nuevo estilo de trabajo y viajes donde la gente pueda hacer teletrabajo mientras intente disfrutar su estancia en centros turísticos o balnearios.

Asimismo, el portavoz propuso a las empresas crear “oficinas satélite” en lugares, destinados generalmente para el descanso y la desconexión, en un país en donde el trabajo es para muchos una adición.

El Gobierno puso en marcha una campaña para fomentar el turismo interno, con apoyos para trayectos y estancias en hoteles, aprovechando el fin de semana de 4 días que hubo desde el jueves pasado, pero en la promoción quedaron excluidos los habitantes de Tokio, para que no extendieran el coronavirus en el país y ante los altos niveles de infección de los últimos días en la capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here