Matt Hancock, el secretario de salud en reino Unido, dijo hoy en entrevista con Sky News, las autoridades de Reino Unido estudian la posibilidad de trasladar a pacientes con coronavirus en fase de recuperación a hoteles con supervisión médica.

La medida busca quitarle presión al Servicio Nacional de Salud ante el incremento de contagios y hospitalizaciones por coronavirus, y Hancock reconoció que “es imposible saber” cuánto durarán las restricciones por la pandemia.

El funcionario dijo que el Gobierno británico “considera todas las opciones” para aliviar al Sistema de Salud, incluido el traslado de enfermos a hoteles, en momentos en los que el país tiene más de 35 mil hospitalizados con covid-19.

Hancock explicó que “en algunos casos, las personas necesitan una atención escalonada. En realidad, no necesitan estar en una cama de hospital”, y que trabajan “muy de cerca con el sector de la asistencia social para estar seguros de que haya capacidad disponible”.

En este escenario, la compañía London Hotel Group anuncio que su red de establecimientos está lista para proporcionar al menos 5 mil camas a pacientes que sean dados de alta de forma temprana, incluidas 1.500 en Londres

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here