Vijaya Gadde, jefa del área legal y de seguridad de la Twitter, aseguró en entrevista con The Washington Post, que la empresa del pajarito azul analiza empezar a marcar publicaciones de figuras públicas que violen las reglas de la plataforma.

Explicó que la red social evita eliminar publicaciones de políticos y personalidades notables por el “interés público” y “valor noticioso” de sus palabras, pero aceptó que deberían ser marcadas cuando contravengan las reglas de uso del sitio.

El anuncio se produce luego de las críticas recibidas por Twitter por no sancionar al presidente Donald Trump, cuyos tuits son denunciados muchas veces por contener amenazas y promover el acoso.

Gadde detalla que especialistas de la compañía trabajan en una etiqueta que permita “poner un poco de contexto para que la gente sea consciente de que el contenido es en realidad una violación de nuestras reglas y que permanece en la plataforma sirviendo a un propósito particular”.

Twitter pretende así limitar la visibilidad de los tuits con contenidos deshumanizantes, y que los usuarios decidan si quieren acceder a ellos o no, medida que se anuncia luego de que Facebook diera a conocer que no permitirá en sus páginas “alabar, apoyar y representar el nacionalismo y el separatismo de los blancos”.

La nueva política se aplica también a Instagram.

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