El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que funcionarios estatales y federales que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Veracruz, sostuvieron 2 reuniones para dar seguimiento al operativo de búsqueda y captura de los responsables del ataque armado registrado la noche del viernes durante una fiesta en Minatitlán.

El ataque ocurrido en un establecimiento de la ciudad de Minatitlán, dejó un saldo de 13 personas fallecidas y 3 más heridas. Entre las víctimas hay un menor de edad, y versiones de testigos en el lugar aseguraron que el niño, al igual que algunas de las víctimas, fueron rematadas por los atacantes.

Sobrevivientes aseguran que fueron obligados a ver como eran ultimados varios de los asistentes a la fiesta, por parte de los agresores.

En un comunicado, el gobernador dijo que desde el momento en que se tuvo conocimiento de la agresión, el gobierno del estado y la Federación atienden los hechos ocurridos en Minatitlán, con el objetivo de preservar la seguridad de la población.

Asimismo, con el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina-Armada de México, Policía Federal y Fiscalía General de la República, se intensificó la presencia de las fuerzas del orden en la región sur de Veracruz.

“Desde las primeras horas, sostuve reuniones con las fuerzas de Seguridad del estado y federales, con la firme convicción de dar con los responsables y hacer prevalecer el Estado de Derecho. Estamos comprometidos en regresar la tranquilidad a los veracruzanos”, enfatizó el gobernador.

Reportes dados a conocer por Proceso dan cuenta del incendio de 2 camionetas que presumiblemente eran de los asesinos, pero se desconoce la causa por la cual fueron destruidas en las cercanías del Puente Coatzacoalcos.

Por otro lado, el titular de seguridad pública de la entidad, Hugo Gutiérrez Maldonado, dijo en su cuenta de Twitter que está personalmente al frente del operativo para dar con los asesinos, y que la situación de los 4 lesionados es estable.

La Fiscalía general de Veracruz informa por su parte que peritos adscritos a la Delegación sur-Coatzacoalcos realizaron los peritajes de ley y aseguraron el inmueble del lugar de los hechos y decretando las medidas de protección.

Afirma que recabaron 18 entrevistas a familiares y vecinos del lugar y se realizaron 3 inspecciones oculares, y que se efectuó el levantamiento de cuerpos para practicarles los dictámenes de la necropsia de ley.

De igual forma, la Fiscalía reporta que peritos adscritos a esta demarcación judicial realizan los dictámenes de balística para determinar el tipo de armamento utilizado, se han practicado pruebas de rodizonato de sodio, Walker y de identificación pericial, y  se continuará con el acopio de material audiovisual que pudiera ayudar a identificar a los presuntos agresores y se inspeccionaron todas las posibles rutas de acceso y salida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here