El Congreso de Baja California aprobó que se realice una consulta sobre la ampliación del mandato del próximo gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez.

Así, fue presentada ante el Pleno la iniciativa enviada a la Junta de Coordinación Política para someter a consulta ciudadana la ampliación de 2 a 5 años, del periodo del próximo mandatario estatal bajacaliforniano, como lo adelantara Catalino Zavala, presidente del Congreso de Baja California.

Dijo el legislador que en su calidad de presidente del Congreso del Estado presentó ante la Junta una propuesta relativa a la reforma por la cual se amplió el periodo de la gubernatura,con el único fin de que sean los propios ciudadanos, a través de una consulta ciudadana, quienes mandaten sobre este tema.

Explicó además que “los integrantes de esta XXIII Legislatura Estatal respetamos y reconocemos la legitimidad y legalidad de las determinaciones de los diputados que nos antecedieron en el encargo, quienes tomaron distintas y diversas decisiones en su carácter de representantes del pueblo de Baja California”.

La iniciativa aprobada contempla la creación de una comisión legislativa especial, con carácter transitorio, que conocerá específicamente de los hechos o asuntos relacionados con la consulta ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here