En el vigésimo aniversario de su estreno en México, la película Amores Perros, del director mexicano Alejandro G. Iñárritu, tendrá un reestreno en salas de cine, en una versión recientemente remasterizada, a partir del jueves 5 de noviembre en más de 50 ciudades de todo el país.

Los festejos del aniversario de Amores Perros comienzan hoy miércoles 28 de octubre en la 18ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, en donde la película será la encargada de abrir el festival con una función de inauguración, en presencia del propio Alejandro G. Iñárritu.

Amores Perros, tuvo su estreno mundial en el Festival de Cannes el 14 de mayo del año 2000, en donde ganó el Gran Premio de la Semana de la Crítica. Además, se hizo acreedora a once premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, ganó un BAFTA por mejor película en lengua no-inglesa, y estuvo nominada en los premios Oscar y en los Globos de Oro, como mejor película en lengua no-inglesa.

En su estreno en México, en junio del 2000, la película logró una asistencia de 3.2 millones de espectadores, para convertirse en una de las películas más concurridas de la década.

La historia de Amores Perros se sitúa en la Ciudad de México, donde un fatal accidente automovilístico afecta la vida de varias personas, en tres historias que se entrelazan de manera magistral. Amores Perros cuenta con un reparto estelar encabezado por Gael García Bernal, Vanessa Bauche, Emilio Echevarría, Goya Toledo, Álvaro Guerrero, Jorge Salinas, Marco Pérez, y Rodrigo Murray. El guion es obra de Guillermo Arriaga, la fotografía corrió a cargo de Rodrigo Prieto, y la música es de Gustavo Santaolalla.

El reestreno de Amores Perros en salas de Cinépolis a partir del 5 de noviembre permitirá a una nueva generación de espectadores y cinéfilos la posibilidad de redescubrir, en la pantalla grande, este clásico de la cinematografía mexicana moderna, en una versión remasterizada.

Amores Perros estará disponible en las salas de Cinépolis +QUE CINE en más de 50 ciudades de la República Mexicana. Para la compra de boletos, visita la página:

https://www.cinepolis.com/mas-que-cine y su aplicación móvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here