Con las acciones iniciadas por el gobierno federal para rescatar el campo mexicano se dará verdadero impulso a uno de los polos de desarrollo agrícola y ganadero más importantes del sur sureste que fueron abandonados durante el régimen neoliberal.

Durante el último día de su gira por el sur del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el ejido Arroyo El Triunfo Primera Sección para encabezar una asamblea ejidal y recorrer el vivero comunitario donde campesinos y técnicos trabajan en la siembra de árboles frutales y maderables del programa Sembrando Vida, a cargo de la Secretaría de Bienestar.

El jefe del ejecutivo señaló que se acabó el tiempo del abandono para esta zona y se apoyará a 20 mil productores dentro del programa “Sembrando Vida”, pues para el presidente, ”ya le llegó su tiempo al sur y al sureste para el crecimiento”.

Acciones como la siembra de árboles, la creación de cuencas lecheras y la construcción de vías de acceso, se integran a los programas sociales que llevarán bienestar a las comunidades en situación de rezago.

Productores, ejidatarios y pequeños propietarios escucharon la invitación del jefe del Ejecutivo federal para sacar el máximo provecho del programa Sembrando Vida, a través del cual se siembra un millón de árboles frutales y maderables a cambio de cinco mil pesos mensuales durante todo el sexenio.

“Vamos a rescatar al Plan Balancán, vamos a rescatar al campo”, dijo el presidente, y aseguró que el gobierno federal buscará la forma de abastecer de agua suficiente la región para garantizar el crecimiento de las plantaciones.

En virtud de la abundancia de recursos naturales en la región, el mandatario anunció que dentro de los apoyos al campo también se considera impulsar la producción de leche.

Informó que en breve se creará el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado que se dedicará a canalizar los recursos confiscados para beneficio de las comunidades, por lo que en unos días se llevará a cabo la subasta de vehículos de lujo en Los Pinos, y que “lo que se obtenga de esa venta es para el municipio más pobre de México”.

Precisó que “en la segunda venta va a haber residencias y va a ser para el camino Cuatro Poblados-Arroyo El Triunfo-Balancán, y se le va a poner su plaquita: Esto se obtuvo del cártel fulano o mengano. Esto se obtuvo de lo que se le confiscó al político corrupto fulano de tal.”

Además, señaló que será programada una vía de acceso a la zona de plantaciones donde se encuentran las comunidades con alto nivel de marginación:

 “Todo lo que yo pueda dar de apoyo, lo daré. Ya hice el compromiso de que se va a mejorar el camino desde la entrada de la carretera internacional hasta acá”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here