El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este lunes que está dispuesto a comparecer ante las autoridades luego de lo ocurrido el pasado 17 de octubre en Culiacán, en el operativo que concluyo con la captura y posterior liberación de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán.

El mandatario expresó lo anterior luego de que el Partido Acción Nacional aseguraran que denunciarán al mandatario por la liberación del hijo del narcotraficante sinaloense.

En su conferencia de prensa matutina de este lunes 21, López Obrador apuntó que está dispuesto a comparecer “porque se dio a conocer que van a presentar o ya presentaron una denuncia en contra mía los presidentes del PAN, los que son partidarios del uso de la fuerza y que con su estrategia convirtieron al país en un cementerio”.

“Me gustaría comparecer ante la autoridad para exponer mis razones de por qué no a la violencia”, agregó el presidente, al defender nuevamente su decisión de evitar un número mayor de muertes tras los enfrentamientos registrados entre fuerzas federales y el Cártel de Sinaloa, liberando al hijo de Guzmán Loera.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, señaló el domingo que su partido presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra del presidente y el gabinete de seguridad, por la liberación de Ovidio Guzmán.

López Obrador señaló que “en todos los casos se tiene que castigar y detener a presuntos delincuentes pero lo más importante es cuidar la vida de las personas” y arremetió contra quienes impulsaron la estrategia de seguridad, en alusión a sus opositores de derecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here