El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, viaja el martes a Estados Unidos para encontrarse con su homólogo norteamericano Donald Trump, y aseguró en su mañanera del lunes que el trato que han recibido los mexicanos por parte del magnate es distinto al que existía en el pasado.

De acuerdo con el mandatario mexicano, “no es el mismo trato de antes, esto se puede probar en declaraciones, en mensajes que se vierten sobre México desde el extranjero, es una situación distinta”.

López Obrador dijo que pedirá a Trump trato justo para los migrantes mexicanos que radican en la Unión Americana, y “que se dé un trato respetuoso a nuestros migrantes y compatriotas que por necesidad se han tenido que ir a buscar la vida a Estados Unidos”

Para López Obrador, “si tenemos buena relación con Estados Unidos, vamos a evitar que haya malos tratos. Y esto, poco a poco, lo hemos ido logrando”

Sobre los cuestionamientos hacia su viaje a Washington por parte de actores sociales y analistas, respondió que “mis críticos, nuestros adversarios, hablan de cómo voy si se ha ofendido a los mexicanos. Quiero decirle al pueblo de mi país que en el tiempo que hemos estado nosotros en el gobierno ha habido una relación de respeto, no solo al gobierno, sobre todo al pueblo de México”.

La visita oficial de López Obrador a Trump, está agendada para el 8 y 9 de julio en Washington, con motivo de la entrada en vigor del T-MEC y el mexicano saldrá rumbo a la capital estadounidense en un vuelo comercial. El miércoles 9, depositará ofrendas a los monumentos de Abraham Lincoln y Benito Juárez, y sostendrá reuniones de trabajo en la Casa Blanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here