El club América ya tiene director técnico a 10 días del inicio del torneo mexicano de fútbol, y será el argentino Santiago Solari quien tome el lugar de Miguel Herrera.

El pampero será el nuevo entrenador de las Águilas para el torneo Clausura 2021, tras casi 2 años de no dirigir a un club de fútbol.

En un comunicado subido a redes sociales, el América informa que “ha llegado a un acuerdo con el director técnico Santiago Hernán Solari Poggio para tomar las riendas del primer equipo de cara al torneo Guardianes 2021”.

El sudamericano regresa a dirigir un club desde que en 2018 y 2019 condujo al Real Madrid en dónde gano 22 de los 32. encuentros que dirigió, adas de 8 derrotas

Solari salió del Madrid tras ser eliminado en octavos de final de la Champions League ante el Ajax de Amsterdam.

Solari ya participó en el fútbol mexicano como jugador del Atlant en 2009 y 2010, y de acuerdo con la directiva del América, como entrenador cuenta con una sólida trayectoria en las inferiores del Real Madrid, donde ha dirigido a diversas categorías juveniles, así como al Real Madrid Castilla y al primer equipo durante la temporada 2018-2019 de la liga española, logrando el título del Mundial de Clubes”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here