El comandante de la Guardia Revolucionaria, Gholamali Abuhamzeh, advirtió que Teherán castigará a Estados Unidos donde sea que estén a su alcance.

Amenazó señalando que Irán castigará a los estadounidenses en cualquier lugar que esté al alcance de la República Islámica en represalia por el asesinato del mayor general Qassem Soleimani.

El general Abuhamzeh, apuntó que “el estrecho de Ormuz es un punto vital para Occidente y una gran cantidad de destructores y buques de guerra estadounidenses lo atraviesan”, y dijo que Irán se ha reservado el derecho de vengarse de Washington por la muerte de Soleimani.

Abuhamzeh ñ, comandante de la Guardia en la provincia de Kermán, expresó que Teherán ha identificado objetivos vitales estadounidenses en Oriente Medio “desde hace mucho tiempo”.

“Unos 35 objetivos estadounidenses en el región y Tel Aviv están a nuestro alcance”, aseveró.

Aunque el Pentágono por el momento no ha confirmado que este tipo de arma se utilizó en el ataque, varios medios reportan que se trata del dron MQ-9 Reaper.

El mayor general Qassem Soleimani, el jefe de la poderosa Fuerza Quds de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, murió el 2 de enero, con varios funcionarios de una milicia iraquí, como resultado de un ataque aéreo de Estados Unidos.

Algunos funcionarios estadounidenses han precisado que fue llevado a cabo por drones con un tiro de precisión.

Se trata de un avión no tripulado estadounidense MQ-9 Reaper que disparó misiles contra el convoy de Soleimani mientras este se desplazaba cerca del aeropuerto de Bagdad. Desde el Pentágono por el momento no han confirmado el tipo de arma que se utilizó en el ataque.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here