El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere a las escuelas abiertas antes de las elecciones de noviembre, y ahora amenazó  con cortar  fondos federales a las escuelas si no reanudan las clases presenciales a partir de otoño.

De paso, se fue contra los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, por no ser más firmes con las directrices que regulan este proceso de regreso a clases .

Para Trump, “en Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia y en muchos otros países, las escuelas están abiertas sin problemas. Los demócratas piensan que sería malo para ellos políticamente si las escuelas estadounidenses abren antes de las elecciones de noviembre, pero es importante para los niños y las familias

Y entonces amenazó con que ¡podría cortar la financiación si no abren!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lo que no dijo es que los países europeos no registran los niveles de contagio de coronavirus que tiene Estados Unidos.

“No estoy de acuerdo con los CDC en sus muy difíciles y costosas pautas para reabrir las escuelas. Si bien quieren que se abran, están pidiendo a las escuelas que hagan cosas muy poco prácticas. ¡Me reuniré con ellos!”, agregó Trump.

El país norteamericano registró este miércoles un total de 3.009.611 contagios por coronavirus, según los datos presentados por la Universidad Johns Hopkins. Hasta la fecha, la pandemia en el país norteamericano ha dejado cerca de 131.600 víctimas mortales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here