El autonombrado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, quien es reconocido por un número importante de países, advirtió a Nicolás Maduro que si detiene al dirigente opositor Leopoldo López en la residencia del embajador de España en Caracas, donde se encuentra en calidad de invitado, sería “una amenaza de guerra”.

Para el también líder del parlamento de mayoría opositora al régimen, “si quieren cometer ese severo error de intentar un fujimorazo, intentar violar territorio español y la Convención de Viena, y secuestrar un huésped, ¡adelante con la locura!”.

Guaidó habló sobre la condición de López y de otros refugiados en embajadas, y aceptó que “hay reglas” y “normas” que hay que respetar y, además, “ser cortés”, luego de que el canciller ibérico Josep Borrell, aclarara que Leopoldo López tendrá limitada la actividad política en la embajada española para evitar el “activismo político”.

El Tribunal Supremo venezolano emitió jueves una orden de busca y captura contra López por violar su arresto domiciliario tras ser liberado el martes por un grupo de militares y Guaidó.

El opositor se refugió primero con su esposa e hija en la Embajada de Chile y después en la residencia del embajador español.

España no reconoció la reelección de Maduro en las elecciones de mayo de 2018 y no reconoce su actual mandato, sino a Guaidó como presidente encargado para que convoque elecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here