El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, advirtió este miércoles que Washington podría sancionar a “las instituciones financieras extranjeras” que faciliten “transacciones ilegítimas” que beneficien al Gobierno de Nicolás Maduro.

En un comunicado de la Casa Blanca, Bolton señala que Washington impulsa “iniciativas diplomáticas y económicas nuevas para apoyar” la “transición democrática” en Venezuela, liderada por Juan Guaidó”, diputado opositor que se autoproclamó “presidente encargado” del país sudamericano.

Por otro lado, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, que el gobierno revocará 77 visas a funcionarios del Gobierno de Venezuela y sus familiares.

En una alocución pública, precisa que “seguiremos responsabilizando al régimen de Maduro hasta que se restablezca la libertad en Venezuela”

Desde 2015, Estados Unidos ha sancionado a cerca de 100 funcionarios  venezolanos y personas relacionadas con Caracas, entre los que hay líderes, altos mandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ministros, gobernadores y el propio presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here