Autoridades de Estados Unidos advirtieron a Corea del Norte sobre las consecuencias que enfrentará en caso de realizar pruebas nucleares o ensayos con misiles de largo alcance.

La agencia de noticias AFP destaca que previo a una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, la embajadora de Estados Unidos ante el organismo, Kelly Craft, advirtió que su país está “preparado para ser flexible” en las negociaciones para lograr que Corea del Norte renuncie a sus programas nucleares y de misiles, pero que el país asiático debe colaborar y evitar provocaciones.

Washington solicitó la reunión de consejo debido a la creciente preocupación de que Pyongyang pueda reanudar las pruebas de misiles nucleares o de largo alcance porque las conversaciones entre ambas partes se han estancado.

Norcorea había informado el sábado sobre una “prueba significativa” realizada el día anterior en el sitio de lanzamiento de satélites de Sohae, en medio de una serie de advertencias intercambiadas por ambos países, incluida la promesa de un “regalo de Navidad” para Estados Unidos. por parte de las autoridades norcoreanas.

Los contactos entre los 2 países se enfriaron luego de la fracasada reunión en Singapur entre Donald Trump y Kim Jung on

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here