El presidente turco Recep Tayyip Erdogan, amenazó el jueves con “abrir las puertas” para enviar millones de refugiados a Europa, si la Unión Europea critica la ofensiva de su régimen contra los kurdos.

El mandatario islamista dijo en un evento en Ankara: Unión Europea, recupera el juicio. Si defines nuestra operación como una invasión, nuestro trabajo es fácil. Abrimos las puertas y te enviamos 3,6 millones de refugiados”.

Erdogan afirma que desde el comienzo de la invasión, sus tropas han matado a 109 “terroristas” y herido y hecho prisioneros a un buen número de miembros de la milicia kurda aliada de Estados Unidos en la lucha contra el Estado islámico, y a la que Turquía considera organización terrorista.

El gobierno del país euroasiático puede ser objeto de duras sanciones propuestas por senadores estadounidenses si no saca sus fuerzas militares de Siria, ante un presidente Donald Trump que un día dice una cosa y al día siguiente refiere otra, y que dice esperar que Erdogan realice una operación “racional” en la zona dominada por milicias kurdas.

La iniciativa es impulsada por los senadores Lindsey Graham (republicano) y Chris Van Hollen (demócrata). “Si bien el gobierno se niega a actuar contra Turquía, espero un fuerte apoyo bipartidista” para esta iniciativa, dijo Graham en su cuenta de Twitter.

El proyecto legislativo obligaría al gobierno de Trump a congelar propiedades y activos en Estados Unidos de los principales líderes turcos, incluido el presidente Erdogan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here