Para la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, la epidemia del coronavirus restará medio punto al crecimiento de la economía mundial en 2020, para dejarla en 2,4% este año, si no es contenido el coronavirus. En el caso de México, el organismo reduce las expectativas de este año de 1.2 a 0.7%.

 

La OCDE actualizó sus previsiones ante del impacto a mediano y largo plazo como consecuencia de la aparición del Covid-19, y advierte que si la epidemia se extiende a a través de la región Asia-Pacífico, Europa y Norteamérica, el crecimiento de la economía mundial caerá a 1,5% en 2020, la mitad de lo previsto en noviembre pasado.

 

El Covid puede ocasionar que haya economías en recesión, como las de Japón y la Unión Europea.

 

Las nuevas proyecciones indican que la epidemia de coronavirus llega a su punto más alto en China en el trimestre enero-marzo, tras lo que seguirá una recuperación gradual. La revisión del crecimiento para Chin en 2020 la ubica en 4,9%, con 8 décimas menos que la proyección de noviembre, aunque se confía en que el gigante asiático se recuperará en 2021 creciendo hasta 6,4%.

 

Estados Unidos solo perdería una décima en su pronóstico de 2020, hasta el 1,9%, recuperándose en 2021 cuando crecerá un 2,1%.

 

En la zona euro, su previsión fue recortada a 0,8% y no se recuperará en 2021 donde la OCDE mantiene sin cambios su pronóstico del 1,2%.  En el caso de Italia, uno de los países más afectados por el coronavirus, la proyección de crecimiento baja 4 décimas y anticipa que se estancará en 2020, sin que en 2021 haya perspectiva de mejoría, por lo que mantiene su proyección en el 0,5%.

 

El organismo con sede en parís confía que la actividad económica en general mejorará en 2021 para crecer 3,3%, si es contenido el coronavirus y se adoptan medidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here