La compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon lanzó al mercado un pequeño brazelete bautizado como Pavlok 2, el cual tiene la virtud de ayudar a controlar los malos hábitos del usuario mediante pequeñas descargas eléctricas.

De acuerdo con el tabolide Mirror, el dispositivo tiene un botón que activa una descarga de 350 voltios en la muñeca del usuario cuando este lleva a cabo lo que haya clasificado previamente como mal hábito, como ingerir comida chatarra, fumar o morderse las uñas.

El Pavlok 2 también emite un sonido y vibra, contando con una batería que tiene la capacidad para suministrar 150 descargas. Más aún, permite que amigos del usuario puedan utilizar dicha aplicación mediante un sensor externo para ‘corregir’ su comportamiento poco saludable.

Maneesh Sethi, inventor del dispositivo de Amazon, explica que el dispositivo “permite hablar el lenguaje reptiliano de su cerebro agregando un elemento desagradable”, y precisa que el fin del dispositivo pasa por “asociar un sentimiento ‘desagradable’ con un mal hábito” para terminar con él”.

Añade que “existe un poder real en usar un poco de dolor para ayudar a romper los malos hábitos”.

El Pavlok 2 cuesta casi 200 dólares y ya está disponible en la tienda de Amazon.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here