Amazon ha anunciado las nuevas funciones de Alexa relacionadas con las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020.

A partir del jueves, los aspirantes pueden inscribirse para recibir contribuciones de campaña a través de la asistente virtual y, desde octubre, los clientes podrán ordenar al dispositivo la donación de fondos para su candidato favorito.

Los usuarios pueden contribuir hasta con 200 dólares a los fondos de campaña de los candidatos participantes, que se procesarán través de Amazon Pay.

En los comicios legislativos del otoño pasado, los clientes le hicieron al dispositivo gran cantidad de preguntas del tipo: “Alexa, ¿cuándo están abiertas las urnas?”, ¿quién está ganando en Nueva York?”, “¿qué pasó en las elecciones legislativas?”.

Ahora, el cliente podrá decir: “Alexa, dona a [nombre del candidato]”.

Amazon precisa que “en el transcurso del próximo año, continuaremos agregando más funciones y experiencias diseñadas para brindarle un fácil acceso a la información electoral que más le interesa”.

La empresa asegura que el proceso de inscripción de los candidatos es sencillo y no requiere de ninguna experiencia técnica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here