El sector privado en México celebra el incremento al salario mínimo convencido de que el país debe ser más equitativo económicamente y colocar este ingreso sobre la línea de bienestar es contribuir con ese propósito, afirmó Juan Pablo Castañón.

Al fijar la postura de los empresarios en Palacio Nacional sobre la política de salario mínimo del gobierno federal, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial  aseguró que este incremento no impactará en la inflación.

Señaló que no habrá escalada de precios y que por el contrario, se reactivará la economía nacional, lo que se traducirá en creación de más y mejores empleos.

Castañón subrayó que “este incremento que coloca al salario mínimo un poco por arriba de la línea de bienestar salvaguarda 3 aspectos importantes para la economía nacional: la inflación, el empleo y el poder adquisitivo de los trabajadores”.

El dirigente empresarial expresó que el sector privado celebra también que no se den aumentos salariales artificiales, sino que se trata de una mejora realista y responsable, basada en un acuerdo tripartita y con información del Banco deMéxico.

Comentó que esta recuperación salarial de los trabajadores sienta las bases para lograr que sea sostenible y sustentable económicamente, y pidió al sector público hacer lo necesario para abatir la informalidad de la economía, pues se mejora la situación de la población, pues tanto salarialmente como en prestaciones, un trabajador formal gana hasta 63% más que aquellos que están en la informalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here