A partir del 2020, el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei Technologies planea expandir su línea de productos equipados con su nuevo sistema operativo HarmonyOS, que promoverá en su mercado nacional y el extranjero.

 

Sin embargo, entre los dispositivos que contendrán su alternativa a Android propiedad de Google, no se encontrarán ni sus teléfonos inteligentes ni sus tabletas o computadoras, según la agencia Reuters que cita para ello a un portavoz de la compañía asiática.

 

Huawei dio a conocer su sistema operativo en agosto pasado cuando el director ejecutivo de la división de consumo de la empresa, Richard Yu, anunció que HarmonyOS debutaría en “productos de pantalla inteligente” ya a finales de este 2019, señalando que el sistema operativo “será optimizado y se irá adaptando gradualmente a una gama más amplia de dispositivos inteligentes”, desde ‘smartphones’ hasta parlantes inteligentes.

 

Es posible que Huawei ejecute sus planes para celulares, tabletas y computadoras en 2021 o 2022, aunque, según el portavoz de la compañía, esto no ocurrirá en un futuro próximo.

 

El lanzamiento de HarmonyOS busca hacer frente a las restricciones comerciales de Estados Unidos, que amenazan con cortar a Huawei el acceso a las tecnologías hechas por las empresas estadounidenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here