El aeropuerto Pekín-Daxing entrará en funciones el próximo mes de septiembre cuando inaugure sus pistas y abra sus puertas, convirtiéndose además de la segunda terminal aérea internacional de la capital, en el aeropuerto más grande a nivel mundial.

Se estima que tendrá un flujo anual de unos 100 millones de pasajeros cuando alcance su capacidad máxima, proyecto, diseñado por la arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid, en el distrito de Daxing, a 46 kilómetros al sur de Pekín.

Su fachada exterior ya fue concluida y el primer vuelo de prueba desde sus pistas se llevó a cabo la semana pasada, como parte de una serie de los controles aéreos que finalizarán el 15 de marzo venidero.

Este mega aeropuerto tendrá inicialmente 4 pistas para luego expandirse a 6, así como 5 muelles y una terminal de 700 mil metros cuadrados.

El aeropuerto, cuyo nombre oficial aún está por definirse, se convertirá en el nuevo hogar de las aerolíneas estatales ChinaSouthern Airlines y China Eastern, mientras que Air China permanecerá en el actual aeropuerto de la capital.

Se espera que para 2021 reciba a 45 millones de pasajeros anualmente, cifra que se elevará a 72 millones hacia el 2025. Finalmente podría llegar a manejar 880.000 vuelos y a transportar 100 millones de pasajeros cada año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here