El proyecto del club de fútbol inglés Manchester City ha quedado en entredicho luego de que la Unión Europea de Fútbol ha determinado excluírlo de las competencias en el viejo continente por las siguientes 2 temporadas, sancionando así violaciones  a las reglas del ‘fair play’ financiero por parte del equipo blanquiazul.

Esto hizo oficial hoy la UEFA, que aplicó un castigo ejemplar al equipo que dirige el español Josep Guardiola, segundo lugar en la Premier League inglesa y clasificado para octavos de final de la Champions en donde enfrentará al Real Madrid.

Los dueños del City, árabes acaudalados, fueron multados además con 30 millones de euros, sanciones que podrán ser recurridas de acuerdo con la UEFA, lo cual ya anunciaron los dueños del Manchester City que harán a través del Tribunal Arbitral del Deporte.

La directiva del club inglés dijo en un comunicado que “Manchester City está decepcionado pero no sorprendido por el anuncio realizado hoy”.

La Cámara de Enjuiciamiento de la Comisión de Control Financiero de los Clubes concluyó que el actual campeón inglés es culpable de “graves violaciones” de las reglas del ‘fair play’ financiero, por el cual un club que participa en  competiciones europeas no puede gastar más de lo que genera, dentro de parámetros fijados para evitar excesivos endeudamientos y vigilar estrechamente las inyecciones de capital de los propietarios.

El club es propiedad de un miembro de la familia reinante en Abu Dabi y fue también castigado por haber “sobreevaluado los ingresos procedentes de los contratos de patrocinio en sus cuentas en el periodo 2012-2016”.

Manchester City había sido castigado en 2014 con 60 millones de euros, de ellos 20 millones en firme, por haber violado las reglas del ‘fair play’ financiero de la UEFA.

Si la sanción se mantiene, podría significar la salida de Guardiola de la dirección técnica del club, si no gana la Champions este año, ya que eso no sería posible las 2 ediciones siguientes por el castigo, que además, representaría para sus dueños la pérdida de los fuertes ingresos que representan jugar la Champions.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here