El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que su gobierno tiene un plan estratégico para combatir la pandemia del coronavirus COVID-19, el cual se ha seguido sin ningún contratiempo, además de que cuenta con la confianza de la gente, pese a la desinformación.

En conferencia de prensa, el mandatario federal aseguró que el país está preparado médicamente, con camas suficientes en hospitales y centros de salud, así como presupuesto y que de ser necesario se alista el Plan DN-III.

“Si se requiere ya se está preparando un Plan DN-III con este propósito, vamos a contar, como siempre, con el apoyo del Ejército y la Marina, con todo su personal médico, sus instalaciones, está todo el gobierno preparado”, aseveró.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió a la población privilegiar la información preventiva sobre el COVID-19 y no detenerse en controversias ni polémicas alrededor de la pandemia.

Durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador, el funcionario federal indicó que hasta el momento se mantiene la fase 1 de la contingencia sanitaria por casos de coronavirus importados.

Refirió que hasta el momento, se tienen registrados 118 casos y 314 sospechosos. Al menos 787 han sido descartados.

Respecto a la muerte que se registró en un paciente con COVID-19 en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, expuso que está contemplado en la fase 1 y que esto no amerita un incremento de las alertas. De acuerdo con autoridades sanitarias, padecía diabetes.

Ante esto, López Gatell hizo un llamado a las personas que tengan enfermedades crónicas como obesidad y diabetes, mujeres embarazadas y adultos mayores, extremar precauciones de higiene ya que son grupos de riesgo.

López Gatel dijo que los casos confirmados y el deceso del miércoles ilustran lo que sabemos que va a pasar y que contemplamos hace 3 meses: un escenario claro de lo que va ocurrir, por lo que no hay que perder de vista saber lo que se avecina y estar preparados para una epidemia larga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here