Por el delito de privación ilegal de la libertad con finalidad de causar daño, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México girará 2 órdenes de aprehensión en contra de Giovana “N” y Mario “N” por el caso de la niña Fátima.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía, informó que lo anterior se dio luego del cateo que realizaron en la casa ubicada en la calle San Felipe de Jesús, colonia San Felipe, de la alcaldía Xochimilco, donde recabaron indicios como identificaciones, ropa, fotografías y otros objetos personales.

“El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Secuestro judicializará la carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad con la finalidad de hacer daño, por lo que en las próximas horas solicitará órdenes de aprehensión en contra de ambas personas”.

En conferencia de prensa indicó que el Código Penal del Distrito Federal establece una sanción de entre 80 y 140 años de prisión para este delito y la Fiscalía solicitará a la autoridad judicial todo el peso de la ley para castigar a quienes tuvieron participación en este hecho y señaló que con la integración de la carpeta de investigación posiblemente se añada el delito de feminicidio de la menor y se conocerá hasta qué punto participaron estas personas en el asesinato de la niña de siete años de edad.

Fátima desapareció desde el 11 de febrero afuera de la escuela Enrique Rébsamen, de donde una mujer se la llevó de la mano. Tras la denuncia por desaparición que presentaron los padres de Fátima, las autoridades localizaron su cuerpo en una bolsa en la alcaldía Tláhuac.

La fiscal general, Ernestina Godoy Ramos, confirmó el martes que la necropsia arrojó como resultado que hubo violación, y  la Fiscalía capitalina solicitó este miércoles el apoyo de la ciudadanía con el fin de localizar a las personas señaladas.

La mujer que sustrajo a la niña Fátima de su escuela era conocida de la familia y en la casa, ya que pudo entrar con todas las consideraciones legales, jurídicas, aseguró por otro lado la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Explicó que al ingresar las autoridades a la vivienda, se encontraron pruebas, estaba la ropa de la mujer que se ve en el video, y a partir de ahí se buscan los nombres tanto de la mujer como de quien parece ser su pareja.

Sheinbaum dijo que por información de la ciudadanía, se sabe que la pareja dejó la vivienda que rentaba el sábado pasado y que se ha contado en la investigación  con la colaboración del dueño del inmueble.

Dijo la funcionaria que la Fiscalía ya dio a conocer las fotos de los presuntos responsables para que la ciudadanía siga ayudando para poderlos ubicar y llegar a la justicia, hacer justicia en este caso, como en todos los casos, pero particularmente en este que nos duele tanto a la Ciudad de México y a todo el país.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que siga colaborando, y apuntó que hay un trabajo muy importante de la Policía de Investigación junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para localizar a estas personas.

Por otro lado, se está muy cerca de la familia en el caso de la Subprocuraduría de Víctimas, la Secretaría de la Mujer, y el DIF para todo el apoyo que quieran y además nosotros les podamos proporcionar tanto a la madre como a los hermanos, y a la familia ampliada. “Vamos estar muy cerca para ver todas las necesidades que tengan y poder estar acompañándolos en este momento”, añadió Sheinbaum.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here