Van y vienen…año con año proyectos y compañías lo mismo abren que cierran sus puertas a pesar de que atraer en un momento dado la atención de público e inversores.

Estos son algunos ejemplos de productos y empresas que dejaron de existir en este 2018, de acuerdo con un trabajo hecho por la agencia noticiosa Sputnik.

Gafas inteligentes Vaunt: La compañía Intel presentó en febrero sus gafas inteligentes Vaunt, pero 2 meses canceló su desarrollo. No disponían de cámara, elemento por el que las también desaparecidas Google Glass fueron muy criticadas, pero incorporaban un proyector retinal que emitía un rectángulo rojo con texto e iconos sobre el lado inferior izquierdo del globo ocular. Intel no siguió aduciendo que la dinámica de mercado no permitía invertir dinero en proyectos externos.

iPhone SE: el gigante tecnológico Apple presentó en septiembre de 2018 tres nuevos teléfonos inteligentes, iPhone XS, iPhone Xs Plus y iPhone XR, al mismo tiempo que anunció que dejaba de vender los modelos X, SE y 6S.

Google+: La red social Google+ fue lanzada en 2011 para competir con Facebook, pero nunca logró asentarse. El éxito de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram contribuyó al poco éxito de Google+ y el pasado mes de se anunció su cierre tras reconocer un fallo en seguridad que expuso 500 mil cuentas.

Musical.ly: Esta red social fue lanzada en 2014 donde los usuarios podían crear videos breves, elegir pistas de sonido para acompañarlos y hacer transmisiones en directo. En mayo de 2017, acumulaba más de 200 millones de usuarios cuando la compañía china Bytedance Technology adquirió la aplicación y después la integró en uno de sus productos, la red social Tik Tok.

Theranos La joven Elizabeth Holmes fundó Theranos en 2003, que desarrollaba y proponía una nueva tecnología que revolucionaría las pruebas de sangre. Según esta, unas pocas gotas bastaban para conseguir los mismos resultados que un análisis de sangre tradicional con jeringa y una gran aguja, promesas que ayudaron a la empresa a atraer inversiones de hasta 9 mil millones de dólares en 2014. Tras no cumplir las expectativas creadas, la Comisión de Bolsa y Valores demandó a Holmes por fraude, la emprendedora debe pagar 500 mil dólares de multa y tendrá prohibido dirigir alguna compañía en los próximos 10 años. El 5 de septiembre de 2018, la empresa anunció su disolución.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here