Las alertas por deforestación en la Amazonía tuvieron cifras récord en mayo, cuando se emitieron alertas en 829 kilómetros cuadrados, frente a los 738.56 kilómetros cuadrados del año pasado, un incremento del 12 % y que supone el mayor número de los últimos 5 años.

Según el Instituto Nacional de Investigación Espacial, entre enero y mayo hubo advertencias de deforestación en 2 mil 032 kilómetros cuadrados, 34 % más que en la misma fecha del año anterior.

Si se tienen en cuenta las alertas de deforestación desde agosto de 2019 hasta mayo de 2020, en comparación con el mismo período anterior, agosto de 2018 a mayo de 2019, el aumento es del 78 %.

Mariana Ferreira, Gerente de Ciencias de WWF-Brasil, mencionó que “los datos de mayo son preocupantes e indican una tendencia creciente de la deforestación en este período, con niveles incluso mayores que 2019, un año que ya excepcionalmente alto”,

Durante 201 se registraron fuertes incendios en la Amazonía que provocaron una enorme conmoción y por los que el mandatario Jair Bolsonaro fue criticado a nivel internacional.

Ferreira añadió que es una situación de “catástrofe total para el Amazonas, con la expectativa de más áreas abiertas, invasiones e incendios añadidos al triste escenario de la propagación de la pandemia en todo el bioma”.

Los datos de este mes se producen después de que a principios de mayo el presidente Bolsonaro, autorizó el despliegue del Ejército en la Amazonía para combatir la deforestación y los incendios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here