El diario chino The Paper informa que autoridades del país asiático anunciaron el hallazgo de nuevos restos del coronavirus en el envasado de productos congelados importados, ahora cerdo procedente de Francia

Se asegura que una inspección aleatoria de los embalajes de una partida de carne de cerdo proveniente del país europeo y que estaba almacenada en la ciudad de Xiamen arrojó resultado positivo tras realizársele una prueba ácido nucleico.

Autoridades sanitarias apuntan que la carga de 25 toneladas, entró a China a través del puerto de Yangshan en Shanghái y que la carne todavía no había salido al mercado.

Asimismo, las autoridades sellaron y desinfectaron el lugar de almacenaje del cargamento, que se suma  a lo ocurrido en las últimas semanas, cuando el país asiático detectó trazas de coronavirus en empaquetados de productos refrigerados como carne brasileña y camarón ecuatoriano, lo que obligó a los chinos a endurecer las normativas de importación de congelados.

Un contagio por esa vía de transmisión de 2 estibadores del puerto de Qingdao desencadenó un pequeño rebrote en la ciudad a principios de octubre.

A partir de este lunes, Shanghái informa que será obligatorio someter a todos los productos congelados importados a análisis y desinfección.  Solo en noviembre, cargamentos congelados de pescado indio e indonesio, carne brasileña y otros productos procedentes de Alemania, Rusia y los Países Bajos dieron positivo por coronavirus en las inspecciones llevadas a cabo por China.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here