La secretaria de gobierno capitalino, Rosa Icela Rodríguez, alertó a la población de la Ciudad de México ante la amenaza de bloqueos a los accesos de la capital del país este4 lunes por parte del Movimiento Nacional Taxista.

En su llamado de este domingo, Rodríguez Velázquez pidió a la población tomar las previsiones necesarias que trasladarse con tiempo a tiempo a sus destinos y reducir las afectaciones a particulares.

La funcionaria recordó que esta organización convocó a sus agremiados, principalmente del Estado de México, a afectar desde temprana hora entradas y salidas de la Ciudad y así como algunas vialidades, en demanda de la desaparición del transporte público particular que labora mediante aplicaciones móviles.

Los taxistas buscan presionar a las autoridades afectando tanto a los habitantes de la Ciudad de México sino de su zona conurbada, por lo que la secretaria de Gobierno capitalina hizo un llamado a propietarios y conductores de taxis que piensan manifestarse, a que acudan a la mesa de diálogo establecida en la Secretaría de Movilidad, donde de acuerdo con la funcionaria local, se trabaja con varias organizaciones de taxistas de la Ciudad de México, generando diversos acuerdos.

Rodríguez Velázquez dijo que la autoridad no quiere que se afecte a la población que los taxistas dicen servir, pues se trata de millones de personas las que se trasladan a diario en la Zona Metropolitana del Valle de México a sus trabajos, tareas escolares, citas médicas o actividades cotidianas.

Más aún, puntualizó que bloquear vialidades afecta los servicios de emergencia,  traslados hospitalarios programados y de urgencia, y repercute en la actividad económica de la zona, por lo que instó a los trabajadores del volante a que dialoguen en lugar de perjudicar a la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here