La Unión Europea ofreció invertir 230 millones de euros para ayudar a combatir el brote de COVID-19, anunciaron hoy lunes en rueda de prensa, Janez Lenarčič  junto con la comisaria de Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakidou

De acuerdo con los funcionarios del grupo comunitario, 114 millones de euros serán utilizados para el llamamiento de la Organización Mundial de la Salud a la preparación mundial, 15 millones para apoyar a los países asociados, 100 millones para la financiación de la investigación, el desarrollo de vacunas y el tratamiento, y 3 millones de euros para apoyar los esfuerzos de los Estados miembros en el suministro de equipo de protección personal y en las repatriaciones de ciudadanos.

Los comisarios insistieron en que no habrá restricciones en los viajes o en el comercio por el momento.

En Italia, el país europeo más afectado por el brote de coronavirus, medios locales reportan que al menos 10 ciudades se encuentran en cuarentena: Casalpusterlengo, Codogno, Castiglione d’Adda, Fombio, Maleo, Somaglia, Bertonico, Terranova dei Passerini, Castelgerundo y San Fiorano.

Algunas ciudades fuera del área cubierta por la ordenanza, como Cremona, emitieron sus propias restricciones después de confirmar que había casos locales.

Una sexta persona murió en Cremona al norte de Italia por el coronavirus, y los casos de contagio ascienden a 224, informan autoridades italianas.

La víctima, una paciente de cáncer con un cuadro “comprometido”, pereció en el hospital de Brescia, luego de ser trasladada del centro médico de Crema  donde se encontraba en el departamento de oncología.

A ella se suman en las últimas horas 2 fallecidos, un hombre de 88 años que falleció en Caselle Landi, y otro de 84 años que murió la mañana de este lunes en el hospital Juan XXII de Bérgamo, en Lombardía, norte de Italia.

El jefe de la Protección Civil explicó que de los contagiados, 93 están hospitalizados y 23 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos, mientras que el resto siguen en sus casas al no presentar síntomas.

También recordó que aún no se ha encontrado al llamado “paciente cero”, que habría originado el contagio en el norte de Italia, y tampoco la relación entre los dos focos que son, uno en Codogno, en la provincia de Lodi, en Lombardía, y el otro en Vo’ Euganeo, en Véneto.

Autoridades austriacas han permitido se reanude tránsito ferroviario de pasajeros con Italia, después de que  2 pasajeros con síntomas de fiebre que iban en un tren entre Venecia y Múnich dieran negativo las pruebas por infección de coronavirus covid-19.

Horas antes Austria había frenado el tránsito para prevenir la propagación del covid-19. El tren fue detenido este domingo en la frontera, a la altura del paso del Brennero, ante la sospecha de que dos viajeros pudieran estar infectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here