El concejo de la ciudad alemana de Dresde dio a conocer una resolución en donde se afirma que “las ideas y acciones antidemocráticas, antipluralistas, misantrópicas y de extrema derecha, incluyendo la violencia” se están dando en esta ciudad cada vez con más frecuencia.

En la declaración oficial, las autoridades utilizaron el término alemán “Nazinotstand” que hace alusión a una “emergencia nazi”.

Medios locales mencionan que la declaración del concejo busca mejorar la protección de las víctimas de la violencia en el futuro, e indica que “esta ciudad tiene un problema con los nazis y tenemos que hacer algo al respecto”, en palabras del concejal de la ciudad Max Aschenbach, en alusión a los ataques xenófobos.

El término fue criticado por los miembros del partido Unión Demócrata Cristiana, de la canciller Angela Merkel, pues a su juicio, el dictamen es “puro simbolismo político” y consideran el uso del término como un “error lingüístico”.

Un reporte de la cadena DW apunta que la resolución  pide a las organizaciones de la ciudad y a la sociedad civil a fortalecer la cultura democrática y a centrarse en “las causas y consecuencias del antisemitismo, el racismo y la islamofobia para restablecer la confianza en las instituciones democráticas y la valoración de la diversidad y la solidaridad respetuosa”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here