El gobierno de Corea del Sur hizo un llamado a la población para mantenerse alerta, luego de que surgieran brotes de una tercera ola de coronavirus mientras que el número de nuevos casos está cerca de los máximos de hace 9 meses.

Esto afirma la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea del Sur, citada por la agencia Reuters. Este sábado la Agencia informó de 583 nuevos contagios, menos que los 629 reportados el viernes, que fue la cifra más alta desde la primera ola de la pandemia.

De igual manera, el número de personas gravemente enfermas aumentó de 5 a 121. Mientras, este viernes las autoridades de Salud informaron que hay solo 59 camas disponibles para el ingreso inmediato de pacientes graves, las cuales podrían ser ocupadas en menos de 2 semanas.

Las autoridades del país asiático impusieron en la roma
una serie de medidas sanitarias, que se hicieron efectivas a partir del 1 de diciembre por un período de dos semanas. Entre ellas destaca el toque de queda para la mayoría de los establecimientos y tiendas después de las 21:00, y la reducción de las operaciones del transporte público en un 30% por la noche.

En el contexto de la aceleración de la propagación de la enfermedad, este domingo el Gobierno decidirá sobre la necesidad de profundizar en el endurecimiento del régimen sanitario.

Según Lim Sook-young, funcionaria de la KDCA, citada por Reuters, esta ola de contagios es diferente de las dos primeras, que fueron impulsadas por la transmisión a gran escala. “Los brotes recientes son pequeños, múltiples y se propagan en la vida cotidiana de las personas”, dijo.

Además, Lim sostuvo que “la ola actual no se limita a un grupo o lugar específico, sino que puede estar alrededor de nuestros hogares, familiares y conocidos”.

Los datos de la Universidad Johns Hopkins indican que Corea del Sur no figura entre los primeros 90 países más afectados por la pandemia, contabilizando hasta la fecha 36.915 casos positivos y 540 muertes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here