Miles de personas salieron este domingo a las calles de varias ciudades alemanas para manifestarse en el marco del día ‘contra el nacionalismo’, celebrado en varios países de Europa a convocatoria de organizaciones civiles y partidos políticos.

calles de poblaciones como Berlín, Frankfurt, Colonia, Hamburgo y Munich, se vieron colmadas de jóvenes y adultos, quienes expresaron su repudio al nacionalismo al tiempo de mostrar su respaldo a Europa y a la Unión, a menos de una semana de las elecciones europeas, del 23 al 26 de mayo.

Los manifestantes hicieron frente común ante el avance en el viejo continente de los partidos de extrema derecha, e hicieron un llamado a los europeos que se opongan a los nacionalismos de extrema derecha en las próximas elecciones.

Hoy día, las tendencias nacionalistas ganan terreno frente a los movimientos progresistas en Europa, y la convocatoria a movilizarse en representa una especia de llamado de alerta.

Las manifestaciones de Alemania responden al encuentro de partidos nacionalistas y de derecha el sábado en la plaza del Duomo de Milán, en Italia. convocados por el ultraderechista ministro del Interior y vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvini.

Las elecciones europeas decidirán la orientación de un continente que enfrenta diversos conflictos que escapan a las fronteras y se desbordan hacia el resto del mundo. Los sectores más progresistas esperan que la población tenga memoria y no olvide lo sucedido cuando esta clase de partidos llegaron al poder.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here