Otro damnificado por la crisis del coronavirus es ka aerolínea Lufthansa, y es por ello que el gobierno alemán acordó con la empresa un plan de salvación de 9 mil millones de euros convertirá al Estado en el principal accionista del grupo con 20% del capital.

El ministerio de Economía dijo en un comunicado en el que anunció la mezcla de inversiones del Estado y préstamos, mientras que Lufthansa aseguró que el Estado alemán se retirará como accionista a finales de 2023.

“Antes de la pandemia del nuevo coronavirus, la compañía tenía buena salud y era rentable y tenía buenas perspectivas de futuro”,, añade el gobierno

El l Banco alemán de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo dará a Lufthansa financiación por valor de 3.000 millones de euros, en la que también participarán bancos privados con 600 millones de euros.

El estado alemán adquiere, a través del fondo de estabilización económica, una participación silenciosa, sin derecho a voto, por valor de 4 mil 700 millones de euros, que puede reconocerse como capital propio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here