El Instituto Robert Koch que tiene a su cargo la numeralia sobre el coronavirus en Alemania en cuestiones epidemiológicas, reporta hoy que la cifra total de fallecidos con o por Covid-19 de 50 mil 642 muertos desde el inicio de la pandemia, luego de sumar las 859 personas fallecidas durante las últimas 24 horas

El número de víctimas más elevado en el país se produjo el 14 de enero con 1.244, y paulatinamente se ha ido reduciendo. El conteo se basa tanto en personas muertas directamente de la enfermedad provocada por el virus como en las personas afectadas por enfermedades previas que se contagiaron de coronavirus y para las cuales la causa del deceso no puede probarse de manera concluyente.

El Instituto Koch registró este viernes 17 mil 862 nuevos contagios de Covid-19 en un día, frente a los 22 mil 368 del viernes de la semana pasada, con lo cual el total de infecciones de coronavirus en Alemania subió a más de 2,1 millones desde el inicio de la pandemia.

El número de personas que se curaron del virus se acerca al millón 800 mil y el  máximo de contagios en un día se dio el 18 de diciembre con 33 mil 777 casos.

La incidencia de casos semanales por 100 mil habitantes bajó a 115,3, el nivel más bajo desde hace 2 meses; y el tope más elevado se registró el 22 de diciembre, con 197,6 casos semanales.

Merkel agregó que las cifras de contagio están bajando, por lo que está “mereciendo la pena el esfuerzo”, pero “por otro lado, la cifra de muertes sigue siendo escalofriantemente alta”

La dirigente anunció esta semana que los alemanes deberán portar  mascarilla quirúrgica en el transporte y en tiendas, endureciendo las medidas contra el Covid-19 que se extienden hasta el 14 de febrero.

Acordó también con los representantes de los estados federados extender el teletrabajo, de modo que el empleador deberá ofrecer esa opción a sus trabajadores siempre que sea posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here