El Ministerio de Exteriores informó que desaconseja viajar a Aragón, Cataluña y Navarra “por las nuevas cifras de infección” por Covid-19 en esas 3 regiones de España.

En una actualización de sus recomendaciones a los ciudadanos alemanes en viajes al exterior del país, el Ministerio recomendó no hacer viajes a estos territorios si no es necesario.

Reconoce que el impacto de la pandemia ha bajado en el territorio español pero al mismo tiempo advierte que hay focos de contagio en los territorios señalados.

Horas antes del anuncio, el ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, informó que se requerirá que los ciudadanos que procedan de países de riesgo se sometan a un test de coronavirus a su llegada al territorio alemán, aunque por el momento España no figura en esa lista.

Por otro lado, Lothar Wieler, el presidente del Instituto Robert Koch, referente epidemiológico en el país, aseguró que la evolución de la pandemia causa “una gran preocupación” en un momento en el que los ciudadanos se han relajado ante el Covid-19.

Al menos 47 personas se contagiaron de coronavirus tras asistir a un entierro en Schwabisch Gmünd y las autoridades sanitarias cuentan con que haya más positivos a medida que se realicen los exámenes correspondientes. El entierro tuvo lugar hace dos semanas y las autoridades tratan de localizar a todos los asistentes.

Entre los contagiados hay niños lo que ha llevado al cierre de una guardería y a realizar exámenes preventivos en un colegio. En los últimos días se ha registrado un aumento del número de contagios en Alemania.

En la última semana se ha informado de 3.786 nuevos contagios ante el Instituto Robert Koch (RKI), lo que implica un aumento de un tercio con respecto a la semana anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here