El ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, dijo hoy que el gobierno alemán decidió poner fin a partir del 15 de junio a las restricciones para los viajes de ciudadanos de la Unión Europea, decretadas a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus.

La medida incluye a Islandia, Noruega, Lichtenstein y Suiza, países no pertenecientes al bloque comunitario, y a Reino Unido que está en el  proceso transitorio de salida de la Unión.

En rueda de prensa en Berlín, el funcionario apuntó que “el consejo de ministros decidió no prolongar las advertencias sobre los viajes” con destino a países de la UE y países asociados, y reemplazarlas por “recomendaciones” a los viajeros dependiendo del país de destino.

Precisó que esto no significa que los viajes sean posibles a partir del 15 de junio a todos los países incluidos, ya que algunos prevén prolongar  restricciones más allá de esta fecha.

A mediados de marzo, la primera Alemania había lanzado “advertencias” a los viajeros mundiales, generalmente reservadas a los países en guerra o políticamente inestables, con el objetivo de desacelerar la propagación del nuevo coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here