Fotografiar víctimas mortales de accidentes o tomar imágenes en secretos a mujeres, bajo las faldas u otras actitudes no deseadas, será objeto de sanciones en Alemania: hacerlo puede costar hasta 2 años de cárcel

La ley en cuestión fue aprobada en la cámara alta, y va dirigida contra quienes toman fotografías de forma espontánea en lugares donde se ha producido un accidente, o que de forma deliberada captan escenas que afectan la esfera íntima.

El ordenamiento elaborado por la coalición entre el bloque conservador de la canciller Angela Merkel y los socialdemócratas, pretende subsanar las lagunas legales existentes hasta ahora en cuanto a fotografías íntimas o “indeseadas”.

Las sanciones para los infractores irán desde una multa hasta cárcel, y lo que se busca es combatir el uso privado o para difundirlo a través de redes sociales de este tipo de imágenes, pues atentan contra el derecho a la privacidad.

Hasta ahora, las penas señaladas por tomar fotografías en lugares donde había ocurrido un accidente se limitaban a personas vivas, y ahora se ha extendido a víctimas mortales.

La ley debe ser ratificada en la cámara baja para entrar en vigor este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here