La Federación Alemana de Fútbol dio a conocer que se han registrado 10 casos de coronavirus después de que se realizaron 1.724 test entre jugadores, técnicos, fisioterapeutas y personas cercanas a los 32 equipos en la primera y la segunda Bundesligas.

Las pruebas forman parte del plan para retomar la actividad en las próximas semanas, y de acuerdo a los reportes, el único club que ha confirmado casos es el Colonia, luego de que registrara 3 casos positivos en la primera serie de pruebas realizadas, siendo 2 de ellos de jugadores.

La Liga no precisa en que otros equipos están los 7 casos restantes.

Al menos 9 planteles de la primera Bundesliga comunicaron oficialmente los resultados de la primera serie de test y el Eintracht Fráncfort también de los resultados de la segunda serie. Tampoco hubo positivos en la primera serie en los equpos Bayern, Wolfsburgo, Hoffenheim, Maguncia, Fortuna Düsseldorf y Paderborn.

Colonia puso en aislamiento en un hotel a los miembros de su plantel y personal técnico como parte de la cuarentena, protocolo que podría retrasar más la reanudación del campeonato que la liga quiefre efectuar a mediados de mayo, so la autoridad alemana lo autoriza.

El portavoz del Ministerio del Interior alemán, Steve Alter, señaló que el fútbol no será ajeno a las reglas en vigor en Alemania, y que el ministro Horst Seehofer se mantiene en lo dicho. “Las personas que han estado en contacto directo con una persona que ha dado positivo deben entrar en una cuarentena de 14 días”, lo cual implica que equipos bajo dicho protocolo tampoco podrán realizar entrenamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here