No se habla mucho de esa parte del mundo en la pandemia de coronavirus, pero de acuerdo con un reporte emitido este jueves por la Organización Mundial de la Salud, advierte que se ha llegado a una “coyuntura alarmante” en los países del Mediterráneo oriental.

El Mediterráneo oriental de acuerdo con la OMS, abarca 21 estados y los territorios palestinos, en donde habitan más de 580 millones de personas.

Al igual que Europa, estos países se preparan para una temporada en la que los sistemas de salud pública deberán afrontar el aumento de casos de Covid-19 y la gripe estacional con la llegada del invierno.

De acuerdo con Rana Hajjeh, directora de manejo de programas de la OMS, y en conferencia de prensa celebrada en El Cairo,  “hay unos 3 millones de casos confirmados en la región y el número de muertes asociadas con el Covid-19 supera los 75 mil, con una tasa de mortalidad general del 2,5%”.

La funcionaria de la OMS agregó que la cifra semanal de casos en la región es la más alta desde el inicio de la pandemia.

Hajjeh mencionó que “nuestra primera y principal línea de defensa en la batalla contra el Covid-19 sigue siendo la salud pública preventiva y las medidas sociales”, y destacó la necesidad de aumentar el uso de la mascarilla y el respeto por el distanciamiento social para hacer frente a la pandemia..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here