Los grupos yihadistas Estado Islámico y Al Qaeda, difundieron sendos comunicados llamando a sus seguidores a tomar venganza por el ataque del pasado viernes contra mezquitas de Nueva Zelanda, en donde perecieron 50 personas.

El atentado de Nueva Zelanda fue atribuido a Brenton Tarrant, australiano de 28 años que retransmitió durante 17 minutos el ataque y poco antes del suceso publicó un manifiesto de 74 páginas, que difundieron algunas redes sociales, lleno de ataques contra los musulmanes y en el que se define como “racista” y “fascista”.

La organización Al Qaeda en el Magreb Islámico, prometió vengar a las víctimas de Nueva Zelanda, y ordenó a los “lobos solitarios” yihadistas atentar contra líderes de “la derecha extremista de los cruzados y toda persona que haya mostrado apología a esa operación cobarde”.

Asegura que el atentado en Nueva Zelanda muestra “la realidad que varios intentan esconder: la batalla con el Occidente cruzado es religiosa”, y los “cristianos”  lanzan desde hace siglos una guerra de cruzadas contra los musulmanes, su religión y su potencial”.

Por su parte, Al Qaeda llamó a las comunidades musulmanas de países occidentales a que salgan de esos países y vuelvan a la “tierra del islam”, pues temen que “les suceda lo que les ha pasado a sus hermanos musulmanes en el Andalus, Sicilia y otros lugares hace siglos.

La organización yihadista aseguró que los musulmanes que residen en Occidente están en riesgo ante el ascenso de los “movimientos de cruzados, populistas y derechistas”, por lo que les instó a “defenderse” y proteger sus mezquitas.

Abu Hasán al Muhayir, portavoz del grupo terrorista Estado Islámico , consideró en una cinta emitida por los foros del grupo, que el atentado de Chrischurch es un primer paso hacia una “miseria” que van a sufrir los musulmanes que optaron por vivir entre los “infieles”, y llamó a los simpatizantes del Estado islámico en estos países a perpetrar ataques vengadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here