Autoridades turcas reportan la muerte de al menos 20 personas luego del fuerte sismo de magnitud 6,5 que sacudió el viernes el sureste del país, dejando además más de 500 heridos y severos daños materiales.

El movimiento telúrico se dejó sentir también en Irak y Siria y ocurrió cerca de las 19 horas del viernes con epicentro cerca de la Sivrice, en en la provincia de Elazig, de acuerdo con la agencia de noticias turca Anadolu.

Por su parte, la agencia estatal de emergencias y desastres informó que los equipos de rescate siguen trabajando para localizar a personas atrapadas bajo las ruinas, por lo que las cifras de muertos y heridos se podrían incrementar.

Asimismo, el ministro del Interior, Süleyman Soylu, aseguró que al menos una decena de edificios se derrumbaron y que hay varias réplicas, una de ellas de magnitud 5,4, generando pánico en la población

El epicentro se encuentra a unos 6,75 kilómetros de la superficie, en un país como Turquía, uno de los de mayor actividad sísmica del mundo, situado sobre varias fallas activas. El sismo más devastador de las últimas décadas tuvo lugar en 1999, cuando un temblor de magnitud 7,4 sacudió la región del Mármara dejando un saldo de 17 mil muertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here