El Ajax holandés se ha convertido en el mata gigantes y caballo negro en las últimas fases de la Champions, y si en octavos de final arrasó al actual campeón, Real Madrid, este martes y en la ronda de cuartos, ha eliminado categóricamente al otro finalista del año pasado, la Juventus de Turín, a quien doblegó por marcador de 2-1 en cancha italiana para llegar a la ronda de semifinales de manera muy merecida.

El conjunto de Erik Ten Hag ha sido capaz de derrotar al Madrid en el la capital española y a la Juventus en Turín, por lo que será un rival más que peligroso para el vencedor de la llave de mañana entre Tottheam y Manchester City.

El portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador para los locales al minuto 28, pero los holandeses le dieron la vuelta con goles de Donny Van de Beek  al 34  y Matthijs De Ligt 67.

El partido de ida había terminado empatado a un gol en Amsterdam

El sexto gol de Cristiano en la actual Champions, parecía enfilar a la Juventus a semifinales, pero el Ajax empató rápidamente por conducto de Van de Beek y todo quedó listo para que un tiro de esquina holandés fuera convertido de cabeza por De Ligt para dar cifras definitivas al marcador.

Los italianos no estuvieron cerca de igualar, y de hecho, los holandeses ampliaron el marcador pero la anotación fue invalidada por fuera de juego.

Mientras esto sucedía en Turín, el FC Barcelona superaba 10 minutos de asedio inglés para poner las cosas en su lugar y golear 3-0 al Manchester United en la otra llave de hoy, dando al cuadro culé su pase a semifinales.

El equipo inglés puso un remate en el travesaño de la meta catalana cuando no iban siquiera 5 minutos de juego, pero una vez se acomodó el Barsa, los ataques blaugrana se fue haciendo más fuerte hasta que Messi abrió los cartones, y los ampió.

El pampero hizo 2 tantos a los minutos 16 y 20 para darle rumbo a la eliminatoria, y puso el pase para que Jordi Alba diera forma a la goleada.

Barcelona retorna así a la ronda de semifinales, y enfrentarán al ganador de la llave entre Liverpool y Oporto, en la que lo ingleses llevan la ventaja de 2-0 del juego de ida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here